Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte, mostró este jueves sus sistemas de artillería de largo alcance, los cuales podrían utilizar en contra de Corea del Sur.
Esta muestra se hizo a través de unos ejercicios de artillería, los cuales llegan en uno de los momentos de mayor tensión en la Península de Corea, ya que Corea del Sur y Estados Unidos se encuentran realizando su ejercicio anual Freedom Shield.
Los ejercicios de artillería realizados el día de ayer, fueron el segundo ejercicio de Corea del Norte durante esta semana. Ambos ejercicios fueron observados por el líder norcoreano Kim Jong Un, además de que se compartieron fotografías con los medios estatales.
Los sistemas de artillería de Corea del Norte han sido tema en las últimas semanas, ya que ha salido a la luz que Pyongyang se esta encargando de armar a las fuerzas militares rusas para su pelea contra Ucrania.
Desde agosto del mes pasado Pyongyang ha exportado alrededor de 6 700 contenderos de proyectiles de artillería a Rusia. Se creé que dentro de todos estos contenedores se encontrarían alrededor de 3 millones de proyectiles, esto de acuerdo a información del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
Algunos expertos en este tema, señalan que es casi imposible defenderse de estos ataques de artillería.
Un informe de RAND Corp. señala que esta artillería sería tan peligrosa para Corea del Sur como las armas nucleares.
“Si se disparan contra objetivos civiles, esos casi 6.000 sistemas podrían matar a más de 10.000 personas en solo una hora” se menciona en el informe de RAND.
Un ataque de un minuto a 2,4 kilómetros cuadrados de Seúl, tendría alrededor de 10 000 víctimas, de acuerdo a una predicción.