El primer regidor de Ecatepec, Ernesto Santillán Ramírez, se reunió con los representantes de la fábrica maquiladora de hilos y cierres ICY Surcomex S.A de C.V y de la fundación Generando Cambios de Conciencia Gesomex A.C, para coordinar acciones para la apertura de empleos, además de apoyo y acompañamiento a víctimas de violencia de género entre habitantes de comunidades vulnerables del municipio.
Eñ edil señaló que el municipio ha recuperado la confianza de empresarios e inversionistas, gracias a las acciones en materia de seguridad e infraestructura emprendidas durante el actual gobierno.
Durante su visita a la industria ubicada en la colonia Benito Juárez Xalostoc, el edil reconoció la sinergia que existe entre la empresa y la fundación al contratar a personas de sectores vulnerables, personas con discapacidad, ex reos y a mujeres y hombres víctimas de violencia de género y violencia familiar. Además de contar entre sus colaboradores a padres y madres solteros, quienes desempeñan trabajos desde casa para que puedan mantener los cuidados y atención a sus hijos.
Dijo: “Tuvimos una charla por más de una hora con los empresarios y con las encargadas de la asociación civil precisamente para ver en qué podemos coadyuvar nosotros como gobierno, asociaciones y la iniciativa privada. Es muy importante esta unión, puesto que todos trabajamos en beneficio de los ecatepenses y es súper importante y responsable que estas empresas ayuden a las personas de Ecatepec”.
Santillán Ramírez reiteró que ICY Surcomex S.A de C.V no solo se trata de una empresa que apoya a los ecatepenses, sino que también es sustentable y amigable con el ambiente, pues algunos de los materiales utilizados en la fabricación de cierres son reciclados para su aprovechamiento.
El CEO de cierres ICY Surcomex, Víctor Zetina López, comentó que la visita del regidor es muy importante pues “viene a ordenar las cosas que pasan en el municipio con respecto a los empresarios, viene con ganas de impulsarnos y quitar tanta traba que existía y poder hacer todo lo que corresponde a un municipio y a una empresa”.
“Queremos dar cursos de educación contra la violencia de género y que se nos reconozca como empresa para que sea reconocido nuestro trabajo y nos ayuden a fomentar este tipo de empleos y se nos vea como un colaborador en la economía de Ecatepec, agregó el representa de la maquiladora.