La gobernadora del Estado de México, (nombre de la gobernadora), se ha reunido por tercera vez este año para abordar el tema de la federalización del sistema de salud, dos de estas reuniones han tenido lugar en Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).
En sus redes sociales, la mandataria estatal compartió que este lunes sostuvo actividades con autoridades federales del sector salud, incluyendo representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como con sus homólogos de otros 22 estados.
Seguimiento al Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar
El 11 de enero, la gobernadora se reunió con el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en Palacio de Gobierno en Toluca. Esta reunión forma parte de los trabajos de seguimiento al Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar.
En una reunión realizada en el Palacio Nacional, se dio continuidad a dicho acuerdo, según lo reportado por la gobernadora en sus redes sociales.
Transferencia de Unidades Médicas en el Estado de México
A partir de las reuniones anteriores, se ha confirmado que en el Estado de México, bajo el modelo de IMSS-Bienestar, se transferirán mil 280 unidades médicas. De estas, mil 203 son Centros de Salud, y 77 son hospitales de Segundo y Tercer Nivel.
Esta red de salud representa cuatro mil 226 consultorios y cuatro mil 297 camas hospitalarias, beneficiando a nueve millones 161 mil 742 mexiquenses sin seguridad social.
Además, se trabajarán en la compra de equipamiento, conservación y mantenimiento de las unidades médicas, así como en la basificación del personal de salud y en la continuidad de proyectos de infraestructura hospitalaria, como el Hospital Municipal de Zinacantepec, el Hospital General de Valle de Ceylán en Tlalnepantla, el Hospital Municipal de San Juan Zitlaltepec en Zumpango, el Hospital General de Atenco y el Hospital Oncológico de Ecatepec.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐