Fábrica de Tesla en Berlín, Alemania se quedó sin electricidad después de un ataque incendiario por parte de unos pirómanos a una torre de alta tensión, así lo informado un funcionario alemán.
“Si se confirman las conclusiones iniciales, se trata de un ataque pérfido a nuestra infraestructura eléctrica. Esto tendrá consecuencias” menciona Michael Stuebgen, ministro del Interior del estado de Brandeburgo.
También mencionó que se había cortado el suministro de energía a la planta de Tesla y algunas aldeas cercanas a la torre de alta tensión.
Debido a este apagón, la fábrica de Tesla fue evacuada, y sus trabajadores fueron enviados a sus casas, sin saber hasta cuando se reiniciaría la producción.
Planta de Tesla
Esta enorme planta de Tesla, se encuentra ubicada a unos 30 kilómetros al sureste de Berlín, capital de Alemania. Es la única en Europa, y en la actualidad puede producir unos 375 000 automóviles eléctricos al año.
Ataque a la torre
Personas aún desconocidas le prendieron fuego a la torre de alta tensión durante este martes 5 de marzo, así lo ha informado el funcionario alemán.
Hasta el momento no se sabe si estos ataques están relacionados con las protestas contra la expansión planificada de la fábrica de Tesla.
Recordemos que el año pasado, Tesla mandó una solicitud al gobierno alemán para poder aumentar la capacidad de producción de la fábrica a un millón de vehículos eléctricos al año, lo que la convertiría en la planta de automóviles más grande de Europa.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐