El Fenómeno ‘El Niño’ ha comenzado a debilitarse, pero esto lo único que provoca es que las altas temperaturas se sigan impulsando, así lo ha informado la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
El mismo organismo adelanto que el fenómeno ‘El niño’ suele durar de 9 a 12 meses, y recordemos que comenzó a mediados del 2023, por lo que aún seguirá afectando al clima mundial en los próximos meses.
Fenómeno ‘El Niño’
El fenómeno ‘El Niño’, es un evento meteorológico el cual presenta una alteraciones en los patrones de viento, lo cual se puede traducir como temperaturas más cálidas en la superficie.
Este fenómeno se produce cada cierto tiempo, el cual puede variar de dos a siete años. Además de los cambios de temperatura, ‘El Niño’ suele provocar incendios forestales, ciclones tropicales y sequías prolongadas.
“Debido al fenómeno del niño, existe la posibilidad de que el fenómeno “La niña”, el cual presenta climas más fríos, se desarrolle durante al año, aunque las probabilidades aún son inciertas” señala la OMM.
Además de los fenómenos antes mencionados, se esperan anomalías de temperatura en el hemisferio norte del planeta, así como en la superficie del hemisferio sur.
Claire Nullis, vocera de la OMM, menciónó que ‘El Niño’ había llegado a su punto máximo durante el mes de diciembre, y que pasaría a ser uno de los cinco más fuertes en toda la historia de la humanidad.
“Se está debilitando gradualmente, pero obviamente seguirá afectando al clima mundial en los próximos meses” señaló la prensa.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐