Liberado tras ser acusado de malversación de fondos
En un desarrollo legal impactante, un tribunal en Bangladesh ha otorgado libertad bajo fianza al distinguido Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz en 2006, quien enfrenta cargos de malversación de fondos por un total de 2.3 millones de dólares.
Acusaciones relacionadas con un fondo para trabajadores
El fiscal Mir Ahmmad Ali Salam reveló que las acusaciones se centran en un fondo destinado a trabajadores de Grameen Telecom, una entidad que posee el 34.2% de la empresa de telecomunicaciones líder en Bangladesh, Grameenphone, subsidiaria de Telenor, una empresa noruega.
Defensa y negación de las acusaciones
Tanto Yunus como otros siete acusados se presentaron ante el tribunal, mientras que otros siete acusados no estuvieron presentes. El abogado defensor Abdullah Al Mamun declaró ante el tribunal la inocencia de Yunus y sus coacusados, argumentando que las acusaciones son infundadas.
Apoyo internacional y denuncias de motivaciones políticas
El año pasado, más de 170 líderes mundiales y laureados con el Nobel instaron a la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, a suspender los juicios contra Yunus. Los partidarios de Yunus alegan que los cargos en su contra son resultado de tensiones políticas con Hasina, una afirmación negada por el gobierno.