La refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Cadereyta de Jiménez, fue clausurada debido a que era señalada por la producción de altos niveles de contaminación en la región, así lo aseguró la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.
Ante ello la dependencia estatal apuntó que se estaba dando cumplimiento a la inspección ordenada por la juez Segunda en Materia Administrativa, sin embargo, funcionarios de dicha refinería se negaron una inspección, razón por la cual fue clausurada.
“El equipo de la Secretaria de Medio Ambiente acudió a la refinería de Cadereyta, sin embargo se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura”, apuntó la dependencia del Gobierno de Nuevo León.
A través de redes sociales el secretario de medioambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, indicó que al corte de las 9:00 h de este viernes la estación de Cadereyta reflejaba en niveles máximos de contaminación; hasta el momento, ni Pemex ni la Secretaría de Energía federal han realizado un posicionamiento al respecto.