El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este jueves el recorrido inaugural del tramo 5 Norte del Tren Maya, que conecta Cancún con Playa del Carmen.
Acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, AMLO abordó el “Jaguar Rodante”, el tren emblemático de este proyecto de infraestructura.
La partida del tren se realizó puntualmente a las 11:57 desde Cancún, marcando así el inicio de un trayecto de 45 kilómetros.
En el recorrido inaugural también estuvieron presentes figuras destacadas del gobierno, como la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. Además de los secretarios de Defensa y Marina, así como la secretaria de Medio Ambiente, entre otros funcionarios.
Además de la presencia gubernamental, el evento contó con la participación de importantes representantes del sector privado. Incluyendo CEOs de empresas constructoras y empresarios como Daniel Chávez Moran, de Grupo Vidanta, quien además funge como asesor del Presidente del Tren Maya.
El recorrido del Jaguar Rodante inició sobre un viaducto de 27.7 kilómetros, que atraviesa la selva de Quintana Roo con alturas que oscilan entre los 5 y 12 metros, ofreciendo a los pasajeros impresionantes paisajes naturales.
El Tramo 5 Norte del Tren Maya representa un ambicioso proyecto de desarrollo ferroviario impulsado por el gobierno mexicano, destinado a mejorar la conectividad. Además de fomentar el turismo en la región sureste del país.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐