Continúa la solicitud de licencias de legisladores que buscan competir por otros cargos como un escaño en el Senado o en el mismo recinto de San Lázaro. Este miércoles al menos seis diputados buscan separarse del cargo.
En la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, hay inscritas dichas peticiones que se suman a las más de 30 separaciones que fueron autorizadas este martes, incluyendo la de la aspirante presidencial del partido Movimiento Ciudadano (MC) y ex coordinador de esa fracción parlamentaria en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez.
Ahora sobresale la solicitud de la vicecoordinadora de la bancada del PRI, Carolina Viggiano, quien busca un escaño en el Senado de la República. También del PRI, Yericó Abramo Masso, pretende igual un escaño en el Senado de la República.
Aparecen en la lista los diputados del Partido Verde, Juan Manuel Navarro Muñiz y Gilberto Hernández Villafuerte, este último que al parecer busca la alcaldía de la capital en San Luis Potosí.
En el caso del PAN deja su curul de manera temporal Fernando Macías, quien aspira a ser el presidente municipal de la capital de Querétaro.
Y por si fuera poco un diputado de Morena también pidió licencia, se trata de Pablo Amílcar Sandoval.