• Se integran 63 mil 438 beneficiarios a los 93 mil que ya reciben la Pensión Universal para el Bienestar de Personas con Discapacidad.
• Aumentan pensión de adultos mayores de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales.
TOLUCA, Estado de México.- A cinco meses del inicio de la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se ha desarrollado un trabajo colaborativo entre los gobiernos federal y estatal a fin de favorecer a los sectores vulnerables mediante la entrega de programas sociales de la Secretaría de Bienestar.
Entre los programas que están transformando la vida de las y los mexiquenses, se encuentran la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad y para Personas Adultas Mayores, los cuales tienen por objetivo brindar un apoyo económico para que lo utilicen en sus tratamientos médicos, así como para cubrir las necesidades que requieran e incluso en actividades de esparcimiento.
Como parte de esta labor, el 29 de septiembre de 2023, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez firmó un convenio con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de extender la edad para quienes se dirige la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y en el cual cada gobierno aporta 50 por ciento de los recursos.
En este sentido, ahora este programa abarca a personas de cero a 64 años, con lo cual se integraron 63 mil 438 beneficiarios a los 93 mil que ya reciben los 3 mil 100 pesos bimestrales que les proporciona esta pensión.
Por otro lado, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores está destinada a quienes tienen más de 65 años y en enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó el apoyo de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales.
De esta manera, se contribuye a mejorar las condiciones de vida de este núcleo de la población, sin importar su origen, creencias ni condición social o económica para garantizarles una vejez digna.
Estas acciones se centran en asegurar la protección social y de salud para su desarrollo, tal como lo establece el artículo 4º Constitucional.
Por la veda electoral de este año, los beneficiarios de ambas pensiones recibieron su apoyo por 18 mil pesos para adultos mayores y 9 mil 300 pesos para personas con discapacidad, correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.