Los estadounidenses se tendrán que enfrentar a una semana llena de cambios climáticos bruscos, ya que comenzarán con temperaturas primaverales y veraniegas, pero terminarán regresando de manera brusca a los climas fríos del invierno.
El clima en los últimos días en EEUU han sido calurosos desde los Grandes Lagos hasta la Costa del Golfo. Sin embargo, se espera que para este miércoles 28 de febrero, el clima caiga de manera brusca a un frío el cual recorrerá todo el país.
Se espera que las temperaturas máximas para este miércoles en el Medio Oeste Superior y las Planicies sea de 25 a 50 grados más frías que las registradas el martes. Incluso algunos estados como Chicago podrían ver descensos en la temperatura hasta los -13 grados Celsius.
Estos cambios de temperatura en el país norteamericano parecen una montaña rusa con máximos y mínimos intercalándose en muy poco tiempo. Esto con la posibilidad de que el calor regrese para el sábado, sobretodo en el Medio Oeste y Grandes Lagos.
Algunas ciudades como Chicago, St. Louis, Indianapolis, Detroit, Cleveland, Cincinnati y Louisville han despertado las alarmas por el severo clima hasta la mañana del jueves. Entre los riesgos que estas ciudades podrían enfrentar son granizo dañino, y en algunas zonas pueden hacerse presente los tornados.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!