La fusión de dos cadenas de supermercados se vio detenida por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, debido al aumento en el precio de los productos que puede producir.
Dichas cadenas de supermercados son Kroger y Albertsons, y su operación estaba valorada en casi 25 mil millones de dólares.
La fusión de estas dos cadenas de supermercados busca hacer competencia a otras grandes cadenas como Walmart, Amazon y Costco.
Recordemos que Kroger es la primer cadena de supermercados por ventas en Estados Unidos, mientras que su rival Albertsons es la segunda en ventas.
“La compra por Kroger de Albertsons llevaría a aumentos de precio adicionales en la alimentación de bienes diarios, exacerbando aún más la presión financiera que afrontan hoy los consumidores de todo el país” menciona Henry Liu, director de la oficina de competitividad de la FTC.
Además señaló que la fusión de estas dos cadenas afectaría al salario de los trabajadores de esas empresas, en las cuales trabajan alrededor de 700 000 personas.
Antes de la demanda de la FTC, los gobiernos de Washington y Colorado ya habían echo un intento por frenar la fusión de las dos cadenas.
Por su parte, las cadenas afirman que su fusión les permitirá ahorra unos 500 millones de dólares en costes.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!