Declaran culpable a Kristel Candelario quien fue detenida en junio del 2023, después de regresar de unas vacaciones en Puerto Rico y Detroit.
La detención de la mujer sucedió fue porque las autoridades encontraron a su hija, Jailyn Candelario, en la cuna de su casa con exceso de orina y heces en el pañal, además de que presentaba una deshidratación extrema. La policía señala que la niña se encontró al menos 10 días sola e indefensa.
De acuerdo a información de CNBC, Kristel salió de vacaciones el 6 de junio del 2023, y regresó a su hogar hasta el 16 de junio del 2023.
Desde ese entonces comenzaron las investigaciones para determinar la culpabilidad de Kristel. Fue gracias a la autopsia realizada a la bebé, que se pudo determinar que la recién nacida murió por inanición y deshidratación severa.
Algunos vecinos de Kristel, comentan que esta no era la primera vez que la mujer dejaba sola a su hija. Los abogados alegarán que la mujer padece de trastornos mentales, los cuales podrán servir para disminuir la sentencia de la mujer, la cual será dictaminada el próximo 18 de marzo.
🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!