• Ofrecen talleres de gastronomía, repostería, panadería, mercadotecnia y educación financiera.
• Convocan a la ciudadanía a donar en especie o efectivo para adquirir herramientas y productos.
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Estado de México.- Para dar seguimiento a la política social de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez que se centra en apoyar a los grupos vulnerables, se inauguraron las instalaciones de Becando tus Sueños, Institución de Asistencia Privada (IAP) que realiza labor social mediante la inserción laboral de personas con discapacidad.
Becando tus Sueños se encuentra certificada ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo perteneciente a la Secretaría de Bienestar que encabeza Juan Carlos González Romero, y ofrece talleres de gastronomía, repostería, panadería, mercadotecnia y educación financiera.
El objetivo de la IAP se centra en propiciar oportunidades para el emprendimiento y el autoempleo, para reducir la tasa de desempleo y mejorar la situación económica de jóvenes y adultos.
“Pretendemos beneficiar aproximadamente a 40 personas al mes brindándoles acceso al desarrollo de competencias laborales, con una cuota de recuperación de 100 pesos de inscripción y 30 pesos por clase, que incluye el material y los productos para su aprendizaje, además los talleres son impartidos por dos chefs profesionales”, informó Giovanni Contreras, fundador de Becando tus Sueños.
Por su parte, Gabriela Goldschmied Guash, Presidenta de la JAPEM, expresó que “en el actual contexto social, se ha visto el fenómeno de que las generaciones jóvenes y la población de adultos mayores comparten una problemática común: el acceso a fuentes de autoempleo, por lo que este centro, además de ofrecer capacitación, brindará un sentido de identidad y dignidad, permitiéndoles tener un propósito, tener confianza en sus capacidades, fomentar su autoestima, así como el respeto por una cultura del trabajo y del esfuerzo”.
Becando tus Sueños invita a la ciudadanía a participar mediante donativos en especie como materias primas para panadería y repostería, así como en efectivo, lo cual será destinado a la adquisición de productos complementarios para los talleres.