Dani Alves condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual

Dani Alves

La Audiencia de Barcelona ha emitido una sentencia condenatoria contra Dani Alves, exjugador del Barcelona y otros equipos destacados, a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en el baño de una discoteca en esa ciudad.

El incidente tuvo lugar el 30 de diciembre de 2022, donde se determinó que se utilizó violencia para forzar la voluntad de la víctima. Además de la condena de prisión, Alves enfrentará cinco años de libertad condicional y un alejamiento de nueve años de la víctima, a quien deberá indemnizar con 150.000 euros.

Alves ya ha pasado un año en prisión preventiva antes de la sentencia. El juicio se llevó a cabo el 5 y 7 de febrero, y aunque la fiscalía solicitó una condena de nueve años de prisión y la acusación particular pidió doce, la sala consideró la atenuante de reparación del daño.

La Audiencia estableció que Alves tomó bruscamente a la víctima, la tiró al suelo, le impidió moverse y la violó a pesar de sus protestas y deseos de irse. Se destacó que no es necesario que la víctima presente lesiones físicas para que se considere agresión sexual, ni que oponga una resistencia heroica a mantener relaciones sexuales.