La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) ha emitido una alerta por el clima que está por venir, pues una ola de calor llegará con temperaturas de 30 grados, propiciando que se mantenga la escasez de agua.
Debido al intenso calor, además de la exposición al sol, autoridades han recomendado a los ciudadanos tomar precauciones, pues este clima sofocante durará al menos por los próximos 10 días, generando repercusiones en múltiples niveles.
De acuerdo con los últimos reportes del clima, la CDMX vivirá temperaturas atípicas, pues las mañanas en gran parte del territorio seguirán siendo gélidas, pero por el mediodía y tarde, habrá calor elevado.
Desde este jueves 22 de febrero y hasta el sábado 2 de marzo, se prevé que el termómetro rondará por los 30 grados en todas las alcaldías de la ciudad, aunque dependiendo de los puntos más expuestos, así como lugares ‘encerrados’, la sensación térmica podría ser de 35 grados.
Lugares como explanadas de alcaldías, el Zócalo, Monumento a la Revolución; STC Metro, transporte público, etc, será donde los rayos del sol propiciarán una mayor exposición al sol y calor, por lo que se recomienda estar bien hidratados.