Este miércoles 21 de febrero, cientos de agricultores a bordo de más de 500 tractores se manifestaron en varias calles de la capital de España. Esto para defender la mejora de las condiciones y los intereses del campo español.
Esta marcha fue creada por la organización agraria Unión de Uniones (UDU), y comenzó desde el martes 20 de febrero, cuando varios tractores comenzaron a marchar en dirección a la sede principal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Pero las manifestaciones no solo fueron ahí, ya que algunos agricultores también realizaron protestas en otras partes del país, esto con el fin de exigir cambios en la en la PAC (Política Agraria Común). Dentro de los cambios que están exigiendo son, ingresos justos y frenar la importación de productos agrícolas de países que no cumplen con los requisitos de producción,
Comienzo de protestas
Las protestas comenzaron desde el 6 de febrero, con algunos cortes de carreteras y varias tractoradas. Esto comenzó después de que se rechazara una lista de propuestas, la cual contaba con 18 puntos del ministerio de Agricultura español. Esta lista fue rechazada porque la Unión de Uniones tachó la lista de “engaño” y aseguraron que “ninguna de esas medidas va a arreglar ninguno de los problemas”.
Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes
¡Este canal es para ti!