El candidato de la coalición ‘Va por la CDMX’ a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, ha instado al mandatario capitalino, Martí Batres, a “serenarse”, asegurándole que la escasez de votos y candidatos se encuentra en Morena y no en la alianza opositora.
Durante su participación en un foro organizado por la American Society of Mexico, Taboada expresó: “Les vamos a ganar, que no se preocupe Martí Batres. Morena ya tiene escasez de votos, de candidatos y de muchas cosas, entonces que no se apure, que se serene como diría su presidente”.
Asimismo, criticó la postura del gobierno capitalino respecto a la escasez de agua, afirmando que intenta minimizar el problema debido a sus repercusiones políticas. Además, dejó en claro que Martí Batres carece de conocimiento sobre este tema.
Escasez de Agua
Taboada anunció que la próxima semana organizará una conferencia de prensa con expertos para abordar la problemática real de la escasez de agua. Aseguró tener propuestas claras y tangibles para resolver este problema a corto, mediano y largo plazo.
Durante su intervención, afirmó que su enfoque como jefe de Gobierno será diferente al de sus predecesores, Claudia Sheinbaum y Martí Batres, a quienes acusó de ser “gerentes de gobierno” en lugar de líderes efectivos.
Iniciativa Privada y Atracción de Inversión
Taboada destacó la importancia de involucrar a la iniciativa privada nacional e internacional en la solución de los problemas de la Ciudad de México, incluida la escasez de agua. Señaló que no todo puede ser resuelto por el gobierno y abogó por generar instrumentos público-privados para garantizar la inversión y el desarrollo.
Enfatizó que atraer inversión internacional no implica “vender la patria”, sino adaptarse a las tendencias globales y ofrecer condiciones atractivas para los inversionistas.
Concluyó que es necesario pensar de manera innovadora para resolver los desafíos de la ciudad y generar oportunidades de crecimiento económico.