El guía de alpinistas Luis Flores Gómez fue encontrado sin vida en el Pico de Orizaba tras una arriesgada expedición que tuvo lugar el pasado 17 de febrero. El incidente, que involucró a un grupo de 12 personas pertenecientes a la agrupación Barracracks, ha dejado no solo a una familia en duelo sino también a una persona desaparecida.
La expedición al Pico de Orizaba, el pico más alto de México, conocido también por su nombre náhuatl Citlaltépetl, que se traduce como “La Estrella de la Montaña”, se convirtió en una tragedia cuando se reportó la desaparición de Luis Flores Gómez junto con otros dos alpinistas. Las condiciones extremas de la montaña, caracterizadas por su elevada altitud de más de 4,600 metros sobre el nivel del mar, complicaron las labores de rescate.
Los equipos de búsqueda y rescate, compuestos por miembros de Protección Civil de Puebla, el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México y la Policía Municipal de Atzitzintla, se movilizaron inmediatamente tras el reporte del incidente. A pesar de las dificultades presentadas por las condiciones de luz y el terreno accidentado, el cuerpo de Flores Gómez fue localizado, desafortunadamente sin vida.
Mientras el operativo de rescate logró recuperar el cuerpo de Flores Gómez, la búsqueda de José Luis Díaz, el alpinista aún desaparecido, continúa. Las autoridades y los equipos de rescate, reanudando sus esfuerzos con la primera luz del día, se mantienen firmes en su compromiso de encontrar a Díaz, manteniendo la esperanza de brindar alguna resolución a sus seres queridos.
Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes
¡Este canal es para ti!