La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez realizó la entrega de 919 aparatos funcionales a 27 municipios, además, en 29 municipios del Valle de Toluca y la Zona Norte se entregaron sillas de ruedas auxiliares auditivos y bastones.
“A veces con algo tan pequeño para nosotros, muchos pudiéramos decir: es solamente un bastón, una andadera o una silla de ruedas, para nosotros puede ser muy poco significativo, pero para ellos lo es todo. Por eso tenemos que reflexionar que tenemos que voltear la mirada hacia aquellos que por mucho tiempo han sido gente desatendida”, afirmó la Maestra Delfina Gómez.
Informó que en el Estado de México viven 2 millones de personas adultos mayores y reconoció que el gobierno de AMLO encabeza la atención al derecho constitucional para estos sectores con los programas vigentes.
“Estos dispositivos no sólo favorecerán la independencia, movilidad y salud de las personas adultas mayores y personas con discapacidad, sino también generan un entorno de bienestar para las familias, quienes aligeran un poco la gran labor del cuidado de todos ustedes”, señaló.
Agregó que el trabajo realizado por el DIFEM y el DIF son instituciones encargadas de hacer una diferencia.
“El corazón de una administración, ya sea municipal, estatal e incluso federal, el corazón son los DIF, son el lado humano, son el lado noble, son los que nos ayudan a trabajar, insisto, con esos sentimientos y esas emociones que es ayudar a los demás”, expresó la Maestra Delfina Gómez.
Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM informó que llevaran a cabo tres acciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la identidad, además explicó que se firmaran convenios con Secretaría del Trabajo y con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.