• “La actividad escolar en Texcaltitlán está prácticamente retomada al 100 por ciento”, confirma el Secretario General de Gobierno.
• Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal continúan trabajando por la seguridad de la región.
RAYÓN, Estado de México.- Tal y como lo ha instruido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en toda la región del sur del Estado de México se mantiene un operativo permanente para garantizar la paz y seguridad a las y los mexiquenses, señaló Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno en la entidad.
“Tanto el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal tiene un operativo permanente, no solo en Texcapilla, sino en toda la región sur del estado, en el propio Sultepec y Coatepec Harinas, que nos permite ir retomando el control de esa región para garantizar a todos los habitantes del sur del estado seguridad, para que estemos en paz y sobre todo para que se desarrolle la actividad de manera ordinaria”, explicó en entrevista Horacio Duarte Olivares.
Al término de la Ceremonia Conmemorativa al 111 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, realizada en la 22a Zona Militar, el Secretario General de Gobierno recordó que, como parte de la Estrategia para la Construcción de la Paz y Seguridad Social, recientemente se instaló en Tejupilco, el Mando Especial Militar, el cual cuenta con una base operativa en Texcaltitlán.
Al frente del Mando Especial Militar, dijo, fue designado el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, al tiempo que precisó, se ha ido ganando terreno en materia de seguridad: “hemos comenzado a tener resultados positivos en términos de ir deteniendo, sobre todo, a elementos de la delincuencia organizada”, informó Duarte Olivares.
Finalmente, el Secretario General confirmó que las actividades han regresado a la normalidad, particularmente, en Texcaltitlán las clases se retomaron al 100 por ciento, las niñas, los niños y adolescentes de la región ya regresaron a las escuelas.