El Congreso de Puebla ha aprobado varias reformas legales, las cuales ayudaran a castigar y reforzar las penas por violencia en contra de los animales.
Con 35 votos a favor, se aprobaron reformas a la Ley de Bienestar Animal en el estado de Puebla, Ley Orgánica Municipal y Código Penal del Estado.
Gracias a estas modificaciones ahora se podrá castigar con 10 meses a 8 años de prisión a todas aquellas personas que cometan algún acto de violencia en contra de los animales. Esto aunado a una multa de hasta 43 mil 456 pesos mexicanos.
Además de lo antes mencionado, aquellas personas que participen en peleas de perros podrían recibir hasta 5 años de prisión y una multa de 43 mil 428 pesos.
La zoofilia también ahora será penalizada con 1 o hasta 4 años de prisión y una multa de 43 mil 428 pesos.
Aquellas personas que dejen a sus mascotas dentro de su automóvil, en el techo en condiciones pésimas o que provoquen la muerte de algún animal con fuego o explosivo, podrán recibir una pena de hasta 13 años de prisión.
Estos cambios llegan a Puebla, después del aumento en el número de casos de violencia contra animales en el estado, en los últimos tiempos.