El gobernador Manolo Jiménez Salinas anuncia inversión para semilla forrajera y obras sociales en Parras de la Fuente
Desde el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, el gobernador Manolo Jiménez Salinas inició el programa estatal de Semilla Forrajera, destinando una inversión de 32 millones de pesos para apoyar a los productores de todas las regiones de Coahuila.
Inversión en el ejido San Francisco del progreso y general Cepeda
En el ejido San Francisco del Progreso, el mandatario estatal dio inicio a acciones del programa de obras sociales, incluyendo recarpeteo de calles, construcción de infraestructura educativa, techos y cuartos adicionales. Se anunció una inversión de más de 7.4 millones de pesos para estas obras.
Jiménez Salinas también visitó General Cepeda, donde anunció una inversión de más de 5.7 millones de pesos en acciones del programa de obras sociales. Además, se iniciaron y entregaron trabajos de recarpeteo de diversas calles en este Pueblo Mágico.
Acciones adicionales en rograma “100 días pa’delante a pasos de gigante”
El gobernador destacó acciones adicionales dentro del programa “100 Días Pa’delante a Pasos de Gigante”, como la rehabilitación de hospitales generales en Coahuila y el equipamiento de los 133 centros de salud en el estado, conectados con el centro de telemedicina en Saltillo.
Asimismo, mencionó el fortalecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad y la implementación de la tarjeta de salud popular, proporcionando acceso a medicamentos, estudios, análisis y consultas gratuitas para adultos mayores y personas con discapacidad sin seguridad social.
Proyectos futuros y compromisos de seguridad
Jiménez Salinas resaltó el proyecto Pro Coahuila para potencializar al estado hacia México y el mundo, atrayendo inversiones y llevando desarrollo equitativo a todas las regiones. También mencionó esfuerzos continuos para fortalecer el modelo de seguridad en Coahuila, con enfoque en prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
El gobernador reiteró el apoyo del gobierno estatal a los municipios de Parras de la Fuente y General Cepeda, subrayando el compromiso de garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Agradecimiento de alcaldes y compromiso de trabajo coordinado
Los alcaldes Fernando Orozco Lara (Parras de la Fuente) y Pablo Salas Aguirre (General Cepeda) agradecieron el respaldo de Manolo Jiménez y expresaron su compromiso de trabajar coordinadamente con el gobierno del estado para beneficio de las familias y la mejora de la calidad de vida en sus municipios.
La gira de trabajo contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados federales y locales, así como beneficiarios de Parras de la Fuente y General Cepeda, destacando la importancia de la colaboración entre distintos niveles de gobierno para el desarrollo integral de Coahuila.