Emilio Serrano, quien fuera fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se sumó a la coalición “Va X la CDMX“, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, así lo dio a conocer en conferencia de prensa.
A través de una carta, dirigida al presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, Serrano presentó su renuncia a la militancia en el partido guinda.
“A pesar de haber sido reconocido por la comunidad de mi alcaldía Iztacalco y que ese reconocimiento se manifestó en las consultas realizadas por el partido, dónde obtuve el primer lugar de los varones, como aspirante a candidato a la alcaldía, aun así, mediante un ejercicio de imposición, se me ha excluido”, se lee en el documento.
Asimismo, en la carta, el ahora miembro de la coalición”Va X la CDMX”, indicó que siempre ha luchado para erradicar los abusos y estafas, por ello no permitió que su situación fuera ejemplo de injusticia.
El discurso cotidiano del movimiento ha quedado muy alejado de lo que al interior práctica, se ha perdido el rumbo de la ética y la moral política, me retiro de ustedes para no ser cómplice”, concluyó.