En el registro de Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada como candidatos a la gubernatura y alcaldía de Mérida, respectivamente, por la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza, se congregaron miles de simpatizantes y dirigentes de esos tres partidos, algo nunca antes visto para enfrentar en las elecciones de junio próximo a Morena y sus aliados PT y Verde Ecologista.
Renán Barrera, tres veces alcalde de Mérida, señaló que quiere ser gobernador para llevar lo mejor de Yucatán a todos los rincones del estado, a cada municipio, a cada ejido, a cada colonia y a cada comunidad para que a todos les vaya muy bien, vivan cada día mejor y cumplan sus sueños y metas y familiares.
En un evento sin precedentes, los partidos políticos PAN, PANAL y PRI acudieron a respaldar y registrar a Renán Barrera Concha bajo la figura de candidato común de cada una de esas fuerzas políticas.
El evento, realizado en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán, contó con las presencia de los presidentes, candidatos y simpatizantes de los tres partidos políticos, entre ellos los ex gobernadores del PRI, Dulce María Sauri Riancho (interina de 1991 a 1993) y Rolando Zapata Bello (2012 a 2018). En realidad, un evento sin precedentes entre dirigentes de otrora partidos antagónicos.
Tras su registro oficial, Rénan Barrera destacó la generosidad de los tres partidos de unirse anteponiendo lo que es mejor para Yucatán y porque: “nos une la bandera Yucateca, porque simboliza el amor por nuestra tierra. Por nuestra cultura, por nuestra gente y por nuestras valiosas raíces. Nos une la Bandera Yucateca porque simboliza esperanza para, especialmente, asegurar un futuro con nuevas oportunidades, más próspero y más seguro para la nuevas generaciones”.
Durante su registro, Renán Barrera estuvo acompañado por Cecilia Patrón, quien también fue registrada oficialmente como candidata a la Alcaldía meridana y por destacados dirigentes de PAN, PRI y Nueva Alianza.