• Se sienten orgullosos de la labor que hacen por la naturaleza
Toluca, Estado de México, 08 de febrero de 2024.- Quienes integran la brigada forestal de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, hacen una gran aportación al municipio; para ellos, el resguardo de las áreas naturales protegidas es su quehacer y compromiso permanente.
Los trabajos preventivos evitan que las llamas se propaguen y los brigadistas puedan controlar la quema. En lo que va del 2024, se han abierto más de 4.5 kilómetros de brecha contra fuego en las áreas mencionadas y el Nevado de Toluca, así como 700 metros de cinturones negros en el Parque Sierra.
Durante la actual temporada, otoño-invierno, la brigada forestal realiza trabajos preventivos de brechas cortafuego y cinturones negros a fin de combatir incendios, porque sin importar lo difícil y peligroso que es este trabajo, ellos se presentan como primera línea de combate.
El equipo es debidamente entrenado para enfrentar de manera eficiente y segura los desafíos que conlleva la lucha contra incendios en áreas naturales. En lo que va del año se han extinguido cinco siniestros, cuatro fueron en el Parque Estatal Sierra Morelos (Sierrita Toluqueña) y uno en el Parque Estatal “Alameda 2000”; afectando un total de tres hectáreas.
Los integrantes del grupo se sienten orgullosos de la labor que hacen como guardianes de la naturaleza y protectores de los bosques del municipio. Desde luego, ellos que se dedican a esta noble actividad, merecen un mayor reconocimiento y nuestro agradecimiento, por la importante tarea que realizan al proteger este valioso capital natural que son nuestras áreas naturales protegidas.