En la actualidad, la Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más populares en todo el mundo, son muchas las empresas que hacen uso de esta tecnología para automatizar sus procesos. Pero, la inteligencia artificial es un gran riesgo para cualquier país, es por eso que el gobierno de los Estados Unidos encabezado por el presidente Joe Biden ha emitido una orden para estudiar la IA.
La inteligencia artificial generativa puede ser utilizada para crear textos, audios, videos y fotografías con tan solo una instrucción de texto. Esta es una de las razones por la cual se ha echo tan popular. Pero esto también ha generado preocupación, ya que puede ser utilizada con fines delincuenciales, un claro ejemplo lo tenemos en los deepfakes.
Empresas que se unen al estudio de la IA
El gobierno de Joe Biden ha informado sobre algunas empresas que se suman al Instituto de Seguridad de la Inteligencia Artificial de Estados Unidos, entre las que más destacan son las siguientes:
- OpenAI
- Anthropic
- Microsoft
- Apple
- Amazon
- Nvidia
- Palantir
- Intel
- Bank of America
- IBM
- Mastercard
- Visa
El gobierno de los Estados Unidos señala que este conjunto de empresas es el mayor equipo de pruebas y evaluación, que ayudará a crear unas mejores bases para el uso de la Inteligencia Artificial.