Durante el pasado lunes 5 de febrero, el Servicio Médico Legal de Chile, ha informado de la defunción de 122 personas debido a los pasados incendios en Valparaíso.
Las mismas autoridades han informado que se han identificado 32 cuerpos, y se han realizado 40 autopsias.
Anteriormente el SML informó que ya habían 10 cuerpos listos para ser entregados a sus respectivas familias, y a partir del lunes iban a comenzar las entregas.
En el país habían 161 incendios activos en la tarde del domingo 4 de febrero, según informó el director del Servicio Nacional de Prevención y Atención de Desastres de Chile, Álvaro Hormazábal.
El mismo director informó para CNN Chile que 102 incendios ya han sido controlados, y actualmente se esta tratando de apaciguar 40 incendios, mientras que 19 están en observación.
Mario Marcel, ministro de Hacienda, mencionó en una rueda de prensa que los daños materiales en Valparaíso alcanzarían los “cientos millones de dólares”.
Boric, declaró que los días lunes y martes serían declarados como días de luto nacional, en memoria de todas las personas que perdieron su vida en el incendio.