Con el propósito de promover la convivencia vecinal y fortalecer la unidad de los pobladores, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro inauguró el arcotecho de la Plaza Cívica del pueblo San Lorenzo Tetlixtac, el cual es el más grande del municipio: tiene una extensión de mil 600 metros cuadrados, es de acero reforzado y cuenta con luluminarias.
Durante la entrega del arcotecho, el alcalde de Coacalco destacó que con el apoyo de los integrantes del cabildo que aprueban las obras, es que se pueden realizar grandes acciones a favor de la población; dijo que en todas las comunidades del municipio, han sido beneficiadas con algún apoyo, su compromiso fue mejorar las condiciones de la localidad y muestra de ello es la inauguración del arcotecho.
Agradeció el respaldo de los vecinos, pues ellos decidieron que Coacalco merecía un mejor gobierno: “Siempre voy a cuidar su confianza y la forma de hacerlo, es trabajando y cumpliendo con las y los coacalquenses”; agregó, que siempre tiene presente a los pueblos fundadores, San Lorezo Tetlixtac, La Magadalena Huizaxitla y San Francisco Coacalco: “Tenemos la obligación de trabajar en todo el municipio, pero en nuestros pueblos fundadores están nuestros orígenes e identidad”, enfatizó.
Dijo, que en las próximas fechas iniciarán la instalación del arcotecho de la primaria “Leona Vicario”, la cual forma parte de las 35 que faltan por atender; cerca del 80 por ciento de todas las escuelas públicas ya fueron beneficiadas.
Añadió, que la telesecundaria “Frida Khalo” ya cuenta con su arcotecho, y que en los próximos meses repavimentarán las avenidas: Independencia, desde Hidalgo hasta topar con pared; y avenida de las Fuentes hasta la López Portillo. Recordó, que en su primer año de gobierno atendieron la avenida Allende: “Poco a poco estamos recuperando los primeros lugares de bienestar social”, recalcó.
Comentó que la unidad permite dar mejores resultados, la ciudadanía con sus aportaciones y el gobierno con la correcta aplicación de los recursos; pues está demostrando que cuando se quiere, sí se puede, y con el nuevo arcotecho, los habitantes de San Lorenzo y La Magdalena podrán convivir en unidad en diversas actividades cívicas, culturales y recreativas.
Por su parte, Alejandro Medina Rodríguez recordó que en campaña, David Sánchez se comprometió a realizar obras en San Lorenzo y regreso a cumplir: “Vale más la palabra que un documento firmado; usted cumplió con su palabra”, señaló.
Agregó, que el predio de la plaza cívica fue donado por sus antepasados, con el apoyo del presidente municipal ha mejorado y pone en alto uno de los pueblos fundadores.
Previo al corte de listón y develaciones de placas conmemorativas, el alcalde acompañado de lideres vecinales, asociaciones civiles, autoridades escolares, servidores públicos y vecinos, realizó una caminata de la avenida López Portillo a la plaza cívica, para después participar en la Misa de la Candelaria y en la bendición de los Niños Dios.
Posteriormente, realizó, junto con los organizadores el corte del listón y un recorrido de la décima edición de la Feria del Tamal, que se lleva a cabo durante el fin de semana.