¿Cuántas veces al día deben comer los perros?

Si se hablan de cachorros, es decir, animalitos que son menos de tres meses de edad, deben de comer cada tres horas o de cuatro a seis comidas al día, comentó Amílcar Meza Rodríguez, presidente de ARCA Wameru y presidente de la Asociación estatal de médicos veterinarios.
el veterinario explicó que con respecto a los perros juveniles que van de los tres a seis meses, deben de comer de tres a cuatro veces al día

“Los perros ya adultos es donde empiezan a cambiarle un poco las cantidades, que son generalmente dos veces al día”.

Mientras que con perritos geriátricos que son de edad más avanzada, hay que darles de comer de dos a tres veces por día.

Indicó que, hay que tomar en cuenta otros factores que pueden variar las ocasiones que se les va a dar de comer al día a los perros.

“Si es un perro que es muy activo, obviamente sus necesidades nutricionales van a ser mayor, va a necesitar más croqueta”.

¿Qué cantidad de comida diaria necesita mi perro?

Desafortunadamente no hay una manera fácil de calcular exactamente cuánto y cuántas veces al día debe comer un perro, y más de una forma personalizada en función de las necesidades de cada animal.

Por ello, determinar la cantidad de comida para un perro dependerá de factores como:

Su tamaño.
El número de veces que come al día.
El tipo de alimentación.
Su metabolismo.
La cantidad de ejercicio que realiza.

¿Cuánto come un perro?

Para comenzar a calcular cuánto debe comer tu perro echa un vistazo a la guía de alimentación que aparece en la etiqueta de su pienso. La información que contiene te dará unos datos parecidos a estos:

Perros de raza mini o toy: si tu peludo pesa alrededor de 2 o 3 kilogramos, lo ideal es que la cantidad diaria oscile entre los 50 y 90 gramos de pienso.
Perros de raza pequeña: los perros de raza pequeña son los que pesan entre 3 y 10 kilogramos de peso. A estos chiquitines tendrás que suministrarles una ración diaria entre 90 y 190 gramos de pienso.
Perros de raza mediana: se consideran perros de raza mediana entre los 10 y los 20 kilogramos. En este caso, la cantidad diaria recomendada es de 190 a 310 gramos de pienso.
Perros de razas grandes: van de los 20 a los 40 kilogramos de peso. Su ración diaria oscila entre los 500 y los 590 gramos de pienso.