Una mujer y sus dos hijas que se encontraban caminando en las calles del sur de Londres, cuando fueron rociadas con ácido por un hombre. El ataque también afectó a otras personas que se encontraban por la zona, así lo informó la policía local.
Las tres mujeres se encuentran hospitalizadas pero fuera de peligro, aunque “las heridas sufridas por la mujer y sus dos hijas, las marcarán para siempre”, mencionó un policía londinense.
El ataque se registró durante las 19:30 (hora local) del miércoles 31 de enero, en el distrito de Clapham. Un hombre roció a una mujer de 31 años y a sus dos hijas, de ocho y tres años, con ácido. El hombre también agredió a una de las niñas, lanzándola al suelo, para después intentar escapar en auto, pero chocó contra otro vehículo que se encontraba estacionado, por lo que tuvo que huir a pie.
En el incidente, otras cuatro personas resultaron heridas cuando querían ayudar a las víctimas.
En los último años se han registrado varios ataques con ácido, alcanzando una cigra de 941 ataques en 2017, pero afortunadamente este número de incidentes han ido bajando, en gran parte por el control en la venta de este tipo de sustancias. No obstante, en 2022 este tipo de ataques vio un aumento del 69% en Inglaterra y Gales.