Estar en Buró de Crédito es una de las mayores preocupaciones de los mexicanos que alguna vez en su vida han pedido un crédito y que han tenido algún tipo de problema para realizar los pagos.
El Buró de Crédito es una institución que se encarga de juntar los datos de todas las personas que han obtenido alguna tarjeta de crédito, un crédito automotriz, hipotecario, algún servicio de telefonía o televisión de paga.
Por lo tanto esta institución muestra tu historial crediticio, tanto los pagos puntuales como los atrasados.
¿Cómo salgo de buro de crédito?
La información de todas las personas registradas en el buró de crédito se elimina cada cierto periodo de tiempo. Pero en gran parte depende de la cantidad del adeudo que se mantenga. La información sobre los créditos se elimina de acuerdo a los siguientes criterios:
- 25 UDIS se elimina después de un año
- 500 UDIS se elimina después de dos años
- 1000 UDIS se elimina después de 4 años
Si la cantidad de adeudo supera los 1000 UDIS se elimina después de 6 años, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:
- Sean menores a 400 mil UDIS
- El crédito no se encuentre en proceso judicial
- No se haya cometido un fraude en los créditos
La institución indica que en caso de que haya algún atraso de pago, no es necesario esperar a que la información sea borrada, ya que con ponerse al corriente con los pagos, mejora el historial crediticio.