A fin de crear un vínculo de confianza entre policías y ciudadanía, el Gobierno Municipal dirigido por Karla Fiesco, realizó el Operativo Violeta donde más de mil pulseras y mil 500 preservativos fueron entregados a las mujeres que se encontraban en 15 bares de las comunidades Lomas de Cuautitlán, Tepalcapa, San Martín Tepetlixpan, Perinorte, Las Torres, Centro Urbano y San Francisco Tepojaco.
Para cuidar a mujeres y personas en vulnerabilidad la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, el Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), Desarrollo Social, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI) y la Policía Estatal asistieron los días más concurridos en los diferentes centros nocturnos del municipio.
“Se me hace muy padre ver que los policías están haciendo su trabajo y nos están cuidando cuando venimos por unos tragos”, comentó Brenda, vecina del pueblo de San Francisco Tepojaco.
El objetivo, es generar una relación de confianza entre policías y posibles víctimas de abuso a fin de fomentar el valor de denunciar a sus agresores y erradicar un problema más, creando ambientes seguros para las izcallenses, además de la entrega de folletos con información de prevención del embarazo, violencia y planificación familiar.
El Gobierno Municipal sigue reafirmando el compromiso con las mujeres izcallenses y seguirá trabajando para su seguridad como uno de sus principales objetivos.