Expediente acusa a 190 trabajadores de la ONU de tener vínculos con Hamás

Hamás

Ha salido a la luz, un expediente en el cual se acuso a 190 empleador de la ONU, de servir como agentes de Hamas y la Jihad Islámica.

La inteligencia israelí ha filtrado un expediente en donde hay pruebas de que 190 empleados de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas, tienen conexiones con Hamás. Incluso hay algunas acusaciones de que algunos empleados participaron en los ataques del 7 de octubre que hundieron al grupo islamista.

En el expediente se incluí el nombre y fotografía de almenos 11 empleados, en donde destacan un trabajador social, un consejero escolar y al menos siete profesores de escuelas administrativas por la ONU, así lo informó el New York Times.

En el informe se acusa a un consejero escolar de coordinarse con su hijo para secuestrar a una mujer israelí el 7 de octubre, algunos otros fueron acusados de participar en las masacres de Kibbutz Be’eri y Re’im, donde fueron asesinados 260 asistentes de un concierto.

Otros trabajadores fueron acusados de ayudar a distribuir munición y armas antes del ataque, según informes del New York Times.

Hasta el momento la UNRWA no ha comentado nada sobre el expediente que se filtró.