Dos activistas le tiraron sopa al cuadro de la Mona Lisa, que se encuentra en el Museo de Louvre en París.
Una de las pinturas que mas reconocimiento ha adquirido con el paso de los años, es la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci. Actualmente la pintura se conserva en el Museo de Louvre en París.
Se encuentra detrás de un vidrio aprueba de balas, por lo que es muy difícil que sufra daños por un ataque de este tipo.
En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar como dos activistas que portan una camiseta con la frase “Riposte Alimentaire”, le tiran sopa al famoso cuadro.
Posteriormente elementos de seguridad del museo ponen la pantalla en negro para después retirarlas de la sala. Recordemos que en los últimos días, la capital francesa ha visto varias protestas por parte de los agricultores. Una de ellas se dio el pasado viernes, cuando varios activistas bloquearon varias entradas y salidas de la capital francesa.
Los agricultores solicitan el fin al aumento de los costos de combustible, además de una simplificación de las regulaciones.
A lo largo de la historia, la Mona Lisa ha sido objeto de varios ataques por parte de activistas, un ejemplo fue en 1950 cuando un visitante le lanzó ácido.
Desde ese entonces el museo ha implementado más y mejores sistemas de seguridad, en 2019 el museo informó que instalaron un vidrio aprueba de balas más transparente para proteger la pintura.