Durante este sábado United Airlines, ha anunciado que sus vuelos de sus aviones Boeing 737 reanudaran sus vuelos, esto después de que los reguladores estadounidenses dieran luz verde, tras los últimos incidentes que se han visto en dichos aviones.
El miércoles pasado la FAA levantó la orden de inmovilización después de aprobar nuevas inspecciones y comprobaciones de mantenimiento.
También anunciaron que se mejoraron los procesos de mantenimiento ahora se requiere de la inspección de pernos, guías y accesorios específicos, junto con inspecciones visuales detalladas de las puertas de salida de la cabina central y docenas de componentes relacionados.
Información de CBS News, informan que la directora de operaciones de Alaska Airlines, Constance Muehlen viajó en el primer vuelo del MAX 9, y se sentó junto a la ventanilla de la misma fila donde se produjo el anterior incidente.
Stan Deal, presidente de Boeing Commercial Airlines, señalo que informó a sus empleados que trabajo arduamente para crear criterios de inspección que permitan volver a poner el servicios de aviones en funcionamiento.