Los activistas colocaron algunas pancartas con imágenes de tauromaquia y algunas leyendas como “No a las corridas de toros”.
Después de la reapertura de la Plaza de toros, varios activistas han protestado en la Ciudad de México, en contra de las corridas de toros. Decenas de personas se han reunido en la glorieta de Insurgentes, para marchar hacia la Plaza de Toros (la más grande el mundo) antes de que iniciara el evento.
Los manifestantes colocaron algunas pancartas con varios mensajes como “No a las corridas de toros” y “No más muertes de inocentes”. Incluso alguno llevaban puestas unas máscaras de toros, y se pintaron de rojo para aparentar sangres.
“Estamos completamente en contra de que hayan vuelto las corridas de toros y de que se sigan manteniendo estos eventos donde se busca solo placer a través de la tortura de un animal” afirma Jerónimo Sánchez, director de la oenegé Animal Héroes.
Recordemos que el pasado junio del 2022, un juez prohibió la realización de las corridas de toros en el país, después de se presentara un amparo por parte de la organización defensora de los derechos de los animales.
No obstante, fue el pasado 6 de diciembre, que la Suprema Corte anuló esta prohibición mientras aún se resolvía el amparo. Los activistas esperan que en los próximos días haya una resolución a su favor.