La Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el caso de Melisa Morales Mejía, quien perdió la vida tras una cirugía en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Familiares de la mujer, afirman que ella falleció debido a una negligencia médica, pues los médicos presuntamente olvidaron una gasa dentro de su cuerpo, luego de una operación de la vesícula.
Una sobrina de Melisa dio a conocer que en junio de 2023 su tía fue intervenida para sacarle piedras en la vesícula, pero semanas después, le informaron sobre un pequeño absceso que se cerraría con el tiempo.
Sin embargo, en noviembre pasado Melisa comenzó a presentar dolores en el estómago, y solo le recetaban calmantes, indicándole que se trataba de una infección urinaria.
Hasta que le practicaron una tomografía abdominal, los médicos se percataron de la presencia de la gasa.
“Y se dieron cuenta que le habían dejado una gasa, nos decían que era fácil la operación y que todo iba a salir bien, que solo era momento de retirarla, pero las cosas se complicaron después de su segunda cirugía”, declaró la joven.
Melisa Morales Mejía, de 43 años, murió la tarde del 23 de enero en el Hospital Regional 1 del IMSS, en Baja California, luego de más de un mes internada.
La delegada del IMSS en el estado anunció una investigación interna para deslindar responsabilidades.
Asimismo, están proporcionando información a la FGR, que inició una indagatoria después de la denuncia presentada por los familiares.