El precandidato opositor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, señala al gobierno como el principal reto de la capital, resaltando la fortaleza de la ciudadanía.
En una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, Santiago Taboada Cortina expresó su perspectiva sobre los desafíos que enfrenta la Ciudad de México, destacando que, a su parecer, lo único que aqueja a la metrópoli es la gestión gubernamental.
“Este gobierno está de cabeza. Se les cayó el Metro, se les cayó el Interurbano, no hay agua, (…) todos los días hay tres, cuatro, cinco, seis personas ejecutadas en la ciudad, extorsión subiendo. Esta ciudad es tan grande, tiene cosas muy positivas: su gente, lo que implica la ciudad en términos culturales, deportivos, de infraestructura; lo único que tiene mal esta ciudad es su gobierno, es lo único que esta ciudad no tiene conforme a su estatura”, afirmó Taboada.
El político opositor resaltó que, a su juicio, los principales problemas que enfrenta la Ciudad de México se centran en la seguridad y el suministro de agua, áreas en las que la administración actual no ha logrado implementar soluciones efectivas.
“Hoy la gente ni se siente más segura, ni siente que le llega más agua a su casa. Con ese diagnóstico, lo que podemos ver es una ciudad que no ata ni desata el jefe de Gobierno (Martí Batres), que está abandonada. Insisto, ve las diferencias, los contrastes, los números en seguridad y dices ‘¿entonces qué hicieron?'”, expresó Taboada.
El precandidato destacó el potencial de la Ciudad de México, mencionando aspectos positivos como su rica cultura, sus logros deportivos y su infraestructura. Sin embargo, subrayó la importancia de abordar las problemáticas gubernamentales para permitir que la ciudad alcance su pleno desarrollo.
“Lo que podemos ver es una ciudad que no ata ni desata el jefe de Gobierno, que está abandonada”, afirmó Taboada, enfatizando la necesidad de un liderazgo eficiente para abordar los desafíos y potenciar el crecimiento de la metrópoli.