Varios centros contra las adicciones de Tijuana, se encuentran dando pláticas en escuelas de Baja California, para hacer conciencia en los jóvenes sobre los problemas de consumir drogas, y de esta manera evitar que aumente la cantidad de consumidores de fentanilo.
Niños en las escuelas de Baja California han dejado de lado sus útiles escolares para poner atención a las pláticas del Instituto Municipal Contra las Adicciones, las cuales van sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas, en especial el fentanilo, sustancia que fue consumida por más de 300 personas en todo el estado.
Informes del Servicio Médico Forense y de los Centros de Integración Juvenil, durante el 2022 se atendieron a 638 personas que pidieron ayuda para combatir su adicción contra el consumo de fentanilo.
Esta cifra se incrementó entre 45 y 55% durante el año pasado, así lo informó la directora del Imcad, Luz Vianey Robles Hernández. La directora señaló que alrededor del 70% de los consumidores de fentanilo son personas en situación de calle.
Debido a estos datos alarmantes, elementos del Imcad comenzaron a acudir a las escuelas del estado para platicar con las nuevas generaciones sobre los problemas que trae el consumo de drogas, en especial aquellas que están contaminada con sustancias tóxicas, que son las más peligrosas.