Estados Unidos se encuentra pasando una de las peores olas polares en su historia, que hasta el momento ha dejado un saldo de 95 personas muertas, o al menos es lo que ha difundido el CBS News. Expertos meteorólogos han advertido que estas condiciones de nieve y hielo seguirán hasta inicios de la próxima semana, por lo que se espera que el número de víctimas podría aumentar.
El estado de Tennessee ha informado de la muerte de 25 muertes por el clima, y al menos otras 16 personas murieron en Oregon por la misma causa.
Otros estados que también reportaron muertos son Illinois, Pensilvania, Mississippi, Washington, Kentucky, Wisconsin, Nueva York y Nueva Jersey. También hay muertes por accidentes automovilísticos, las cuales están siendo investigadas para ver si están relacionadas con el clima.
Debido a las bajas temperaturas muchas vialidades en todo el país se han vuelto muy peligrosas, incluso algunos estados ya han advertido a sus ciudadanos para que tomen precaución al manejar.
En algunos otros estados donde las bajas temperaturas continuaron durante todo el fin de mana, se reiteraron las recomendaciones para el frío, entre ellas, ponerse varias capas de abrigo, tener precaución al momento de manejar dispositivos calentadores y estar atentos ante síntomas de afecciones como la hipotermia.
Se espera que la mitad del país experimente uno de los climas más fríos en la historia del país, con vientos helados peligrosos y advertencias de heladas fuertes, las cuales se extenderán hasta el norte de Florida.
Algunos meteorólogos esperan que las condiciones de nieve y hielo, se mantengan en algunas zonas hasta principios de la próxima semana.