Cientos de elementos de seguridad protegerán a las personas encargadas de portar la antorcha olímpica.
El ministerio del Interior de Francia, anunció este lunes que elementos de seguridad estarán en alerta máxima ante posibles amenazas en el relevo de la antorcha olímpica del 2024.
Las personas encargadas de portar la antorcha se encontrarán en una burbuja de seguridad además de que se aplicarán medidas antidrones.
La antorcha llegará a Marsella el 8 de mayo, desde Grecia, lugar donde es procedente. Se espera la asistencia de 150,000 personas para la ceremonia en el Puerto viejo de la ciudad meridional.
El ministro del Interior, Gerald Damanin, afirmó durante una rueda de prensa que la “amenaza terrorista y de protesta” es significativa, y señaló a “activistas ecologistas de extrema izquierda” e “islamistas radicales” como posibles amenazas.
La antorcha será encendida el 16 de abril en una ceremonia celebrada en la antigua Olimpia Griega, cuna de de los Juegos Olímpicos.
La antorcha permanecerá en Grecia alrededor de una semana, para después ser entregada a París, ciudad anfitriona de los juegos olímpicos.