Estados Unidos es uno de los sueños de muchas personas, muchos quisieran vivir en este país primermundista, sin embargo, no todo es color rosa sobre este país. Actualmente los estadounidenses tienen que lidiar con dos grandes problemas que son la criminalidad y la violencia.
Otros problemas como las drogas son los que detonan los actos de violencia y atentan contra la integridad de otras personas.
Algunas ciudades se han visto muy afectadas por el aumento de crímenes. El portal Property Club compartió cuales son las cinco ciudades más peligrosas del país, esto se calcula de acuerdo a la cantidad total de actos violentos en la ciudad.
Ciudades peligrosas
Las ciudades más peligrosas de los Estados Unidos son las siguientes:
Memphis, Tennessee
Memphis es la ciudad más peligrosa de los Estados Unidos. Durante el 2023, Memphis tuvo un total 15,318 incidentes de crímenes violentos, incluyendo 289 homicidios.
Saint Louis, Missouri
Esta ciudad es la más peligrosa del mundo (fuera de México), con 87,830 homicidios por cada 100 000 habitantes.
Little Rock, Arkansas
Little Rock registró durante el 2022, su tasa de homicidios más alta de los últimos 5 años, con una diferencia del 13% respecto a los demás años.
Baton Rouge, Luisiana
Baton Rouge es una de las ciudades más peligrosas del país, es más peligrosa que el 96,8% de las ciudades estadounidenses, según datos del City-Data.
Oakland, California
Uno de los mayores problemas en esta ciudad es el aumento en los delitos violentos. La cantidad de homicidios aumentaron un 50% en 2021, superando por primera vez los 100 homicidios en una década.