Funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que están siendo retiradas del mercado de la Unión Americana algunas marcas de carnes embutidas comercializadas en las tiendas Costco, HEB y Sam’s Club debido a un brote de salmonela.
De acuerdo con la información, los CDC han ampliado su advertencia a los usuarios para que desechen todos los paquetes de carne de charcutería Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta, vendida por Costco, y Charcuterie Sampler de la marca Busseto, vendida en la unidad de Sam’s Club de Walmart.
Lo anterior, debido a una investigación sobre un brote de salmonela que ha aumentado a 47 casos en las últimas dos semanas, mientras los investigadores determinan si otros productos podrían estar contaminados.
Cabe mencionare el 5 de enero de los CDC emitieron una advertencia inicial que pedía no consumir un lote de muestra de charcutería de la marca Busseto, la cual fue retirado del mercado a principios de enero.
Sin embargo, el jueves pasado, los CDC informaron de 23 casos adicionales de salmonela en ocho estados de Estados Unidos desde la última advertencia, elevando el total a 47 casos en 22 estados.
La salmonela puede provocar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales.
Hasta el momento, 10 personas han sido hospitalizadas debido a este brote en varios estados, según los CDC.