El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha iniciado la primera etapa del Censo Económico 2024, que se realiza cada 5 años. Desde el 6 de febrero, el personal del INEGI está llevando a cabo el punteo de lugares con actividad económica en todo el país. El objetivo es preparar un padrón que facilite la planificación estratégica para los encuestadores.
Fase inicial
En esta fase inicial, los técnicos de conteo, están identificando lugares con actividad económica, como tortillerías, talleres y tiendas de abarrotes, para luego censarlos. Además, los encuestadores visitarán vivienda por vivienda para identificar actividades económicas que puedan pasar desapercibidas.
Colaboración activa de la población es crucial
El censo abarca todo el territorio nacional, y participan diversas figuras de campo del INEGI, incluyendo capacitadores, entrevistadores, coordinadores generales y jefes de zona. Asimismo, la colaboración activa de la población es crucial, y el INEGI invita a responder con confianza las preguntas para obtener datos cruciales que alimentarán el Censo Económico 2024.
Encuestadores del INEGI
Los encuestadores, debidamente uniformados, se presentarán con nombre y explicarán el propósito de la información que buscan. Llevarán un gafete con holograma visible, que acredite su identidad como trabajador del INEGI, así como chaleco, mochila, gorra o sombrero con logotipos visibles y dispositivo electrónico o cuestionario impreso.
Para garantizar la legitimidad del encuestador, en caso de dudas, se recomienda comunicarse al teléfono 800 111 4634 y proporcionar el número de folio ubicado en la parte trasera del gafete. Esto ayudará a corroborar los datos del trabajador del INEGI.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp: