• Se brinda asesoría legal, los servicios se ofrecen a precios accesibles y el pago se efectúa mediante línea de captura para liquidar en centros de conveniencia.
• A través de El Poder de Servir, el DIFEM apoya a los más necesitados condonando algunos servicios, previo a la presentación de un estudio socioeconómico.
TOLUCA, Estado de México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) brindar apoyo ante la difícil etapa que representa el fallecimiento de un familiar, buscando que los deudos se sientan acompañados en todo momento, a través de servicios funerarios a población abierta, cuotas bajas de recuperación y asesoría legal.
Para Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, los servicios de la funeraria forman parte los pilares de la asistencia social, ya que apoyan a la economía de las personas en un momento sensible, como es la pérdida de un familiar.
Marisol Becerril González, titular de la Unidad de Procuración de Fondos del DIFEM, refirió que los servicios de la Funeraria Toluca constan de: capillas con equipo de velación, el cual se puede proporcionar a domicilio; traslado de cuerpo en carroza, ataúd con diferentes características a bajo costo; cremación; así como apoyo en la realización de trámites, lo que permite a los deudos aligerar la preocupación que implica este momento de transición y despedir a su familiar con la dedicación que amerita un suceso de esta naturaleza.
Resaltó que la funeraria cuenta con instalaciones confortables y se pueden solicitar sus servicios acudiendo a las instalaciones ubicadas en Avenida Aztlán #238, Colonia Unión, Toluca, Estado de México. El número telefónico de atención es 722-214-6848.
Especificó que el pago de los servicios se efectúa a través de una hoja de referencia o línea de captura expedida por el área administrativa del DIFEM, que se paga en centros cercanos de conveniencia, ya que en la funeraria no se aceptan pagos en efectivo ni trasferencias.
Y con el fin de acercar El Poder de Servir a los más necesitados, como lo ha instruido la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el DIFEM cuenta con apoyo para la condonación de alguno de los servicios que se brindan, previa solicitud y presentando un estudio de trabajo social expedido por el hospital donde fue atendida la persona fallecida o elaborado por la Unidad de Procuración de Fondos.
Para solicitar el documento socioeconómico, la Unidad de Procuración de Fondos está ubicada en Puerto de Palos #211, Colonia Isidro Fabela Primera Sección, Toluca, Estado de México, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.