Los San Francisco 49ers remontaron el sábado en su última ofensiva para vencer 24-21 a los Green Bay Packers en la ronda divisional con lo que avanzaron a la final de la Conferencia Nacional (NFC) de la temporada de la NFL.
Es la decimonovena ocasión en que los 49ers arriban a la antesala del Super Bowl, y la cuarta en los recientes cinco años. La próxima semana, en la final de la NFC recibirán al vencedor del juego que sostendrán este domingo Detroit Lions y Tampa Bay Buccaneers.
Los gambusinos, el número uno de la NFC, sufrió ante el buen trabajo de la defensiva de los Packers, el equipo con un promedio de edad de 25 años, el menor de la NFL, y que terminó como el séptimo sembrado de la Conferencia.
Con los 49ers destacaron Christian McCaffrey con 98 yardas y dos anotaciones por tierra y a la defensiva, Dre Greenlaw con ocho tackleadas y dos intercepciones.
Green Bay dominó el primer cuarto con par de ofensivas que prácticamente agotaron el reloj, pero de las que sólo pudo sacar ventaja de tres puntos gracias a un gol de campo de Anders Carlson.
En este periodo Deboo Samuel, receptor estrella de los 49ers, abandonó el partido por un golpe en la cabeza.
La ofensiva de los gambusinos despertó en el segundo periodo con un envío de 32 yardas de Purdy que encontró en las diagonales a George Kittle para dar la vuelta 7-3.
En respuesta Green Bay volvió a establecer una larga serie de casi cinco minutos, pero de nuevo se estrelló con al tercera mejor defensiva de la liga que sólo permitió un gol de campo que puso el marcador 7-6.
En el tercer cuarto los Packers al fin lograron capitalizar su dominio y tomaron el mando 7-13 gracias a un envió de touchdown de Jordan Love para Bo Melton.
La respuesta de San Francisco fue explosiva. Christian McCaffrey taladró por el centro la defensiva visitante y escapó 39 yardas hasta la anotación que devolvió la ventaja a su equipo 14-13.
Ante la incapacidad del coordinador defensivo de los 49ers, Steve Wilks, para corregir las coberturas los Packers volvieron a celebrar una anotación por pase de Love, quien conectó con Tucker Kraft que los colocó 14-21 arriba.
En el mejor momento de Green Bay, Jordan Love se equivocó al pasar hacia Tucker Kraft, fue interceptado por Dre Greenlaw, el acierto lo aprovechó la ofensiva local para convertir un gol de campo que los acercó 17-21 en el arranque del último periodo.
En respuesta, el joven equipo del entrenador Matt LaFleur falló un gol de campo de 41 yardas que abrió el camino para que los 49ers dieran la vuelta 24-21 a un minuto del final con el segundo touchdown por tierra de Christian McCaffrey.
En el intento de regreso Jordan Love volvió a equivocarse y Dre Greenlaw lo interceptó por segunda vez para sellar la victoria.