Es oficial Lions jugara con los 49ers el pase para Las Vegas

Los Detroit Lions, revelación de la temporada, ganaron este domingo por 31-23 a los Tampa Bay Buccaneers y se clasificaron para la final de la Conferencia Nacional de la NFL, en la que se medirán con los San Francisco 49ers por el billete para el que sería el primer Súper Bowl de su historia en juego.

La única vez que los Lions se enfrentaron a los Buccaneers en los ‘playoffs’ salieron derrotados en la serie de comodines de 1997. Antes de este año, su última victoria en la postemporada se remontaba a 1991, pero el equipo de Detroit rompió su maldición la semana pasada con su triunfo ante Los Ángeles Rams y este domingo regaló otra tarde mágica a sus aficionados.

Lo hizo con sufrimiento, pero con mérito, ante unos Buccaneers que cayeron con honor tras dar la campanada la semana pasada ante los Philadelphia Eagles.

Jared Goff lanzó para 287 yardas (30 de 43 en pases), con dos pases de anotación y ninguna interceptación, mientras que Baker Mayfield, ‘quarterback’ de los Bucs, logró 349 yardas y tres pases de ‘touchdown’, pero acabó pagando sus dos interceptaciones.

Para los Lions, Amon-Ra St. Brown logró ocho recepciones, para 77 yardas y un ‘touchdown’. Josh Reynolds tuvo dos recepciones, para un ‘TD’, mientras que Jahmyr Gibbs, con nueve carreras para 74 yardas y un ‘TD’ y Craig Reyndolds, con otro ‘TD’ por tierra lanzaron a los locales.

Los Buccaneers llevaron a los Lions al límite y tuvieron el balón para buscar un épico empate, abajo 23-31 con dos minutos por jugar.

Mike Evans, con ocho recepciones parra 147 yardas y un ‘TD’, fue el principal socio de Mayfield, pero su gran partido acabó sin premio.

Los Lions se verán las caras el próximo domingo con los 49ers, que lograron una vibrante victoria este sábado en casa contra los Green Bay Packers (23-20).