La renovación, corrección de datos y cambios de domicilio en la credencial para votar tienen como fecha límite el lunes 22 de enero. Aunque no hay citas en línea, se atiende a quienes llegan temprano con la documentación completa.
Debido al cierre inminente de los trámites para la credencial de votar, programado para el próximo lunes, las personas han notado las largas filas en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México. La recomendación es llegar temprano, alrededor de las 6:00 am, y se otorgan fichas de turno a aquellos que presenten la documentación requerida.
El proceso demanda documentos como el acta de nacimiento original, una identificación con fotografía vigente (aunque esté vencida), y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición. En caso de no contar con identificación ni comprobante de domicilio, se requieren dos testigos con credencial para votar vigente.
Cada módulo del INE distribuye una cantidad diferente de turnos
Cada módulo del INE distribuye una cantidad diferente de turnos, según su capacidad y las citas previamente registradas en línea. Los ciudadanos con registro previo son atendidos de manera prioritaria, ya que el sistema les asigna un horario de llegada.
Para quienes asistan el domingo 21 de enero, las fichas se distribuirán a partir de las 8:00 am. La atención está programada desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm. El lunes 22 de enero, último día para realizar trámites, los módulos abrirán a las 8:00 am y cerrarán a la medianoche. Se informa que se atenderá a todas las personas que lleguen, sin límite, y en caso de que queden rezagados al cierre, se les proporcionarán solicitudes de trámite programado para los días siguientes.
El personal del INE sugiere a quienes hayan extraviado su credencial, pero esta aún esté vigente, que tienen hasta el 8 de febrero para evitar las posibles largas filas en estos últimos días.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp: