Tener siempre las últimas actualizaciones de aplicaciones como WhatsApp puede resultar complicado, sobre todo cuando lanzan nuevas funciones constantemente. A menudo olvidamos revisar si contamos con la última versión. Para evitar esa preocupación, te explicaremos una manera sencilla para activar la actualización automática.
WhatsApp es, sin duda, la aplicación de mensajería preferida por la mayoría de las personas en todo el mundo. Contar con las últimas versiones garantiza el acceso a las novedades, ya que el equipo de soporte trabaja constantemente en mejorar diseño y funciones.
Si deseas tener tu aplicación siempre actualizada y acceder a todas las funciones disponibles, te recomendamos seguir el truco que compartiremos para que se actualice automáticamente cada vez que se lance una nueva versión.
En dispositivos Android
- Abre la Google Play Store.
- En la esquina superior derecha, presiona el ícono de perfil.
- Da clic en “Administrar dispositivo y apps.”
- Selecciona “Administrar” y busca la app que deseas actualizar automáticamente, en este caso, WhatsApp.
- Abre la página “Detalles”, haz clic en el nombre de la app y presiona en “Más.”
- Activa la opción “Actualizar autom.”
Para desactivar las actualizaciones automáticas, sigue los mismos pasos y, al final, desactiva la opción “Actualizar autom.”
En dispositivos iPhone
- Abre la opción de Configuración en tu dispositivo Apple.
- Desliza la pantalla hasta encontrar la aplicación WhatsApp en la lista.
- Haz clic sobre el nombre de la app y activa la función “Actualizar en 2do plano.”
Si deseas aplicar esta función a otras apps en tu iPhone, puedes hacerlo, ya que la función de segundo plano permite que la aplicación seleccionada esté siempre actualizada sin intervención manual.
Con estos consejos, ya sea en Android o iPhone, tu WhatsApp estará siempre al día, permitiéndote disfrutar de todas sus funcionalidades en cuanto sean liberadas.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp: